- Los requisitos para los cursos de computación son: niños presentar la curp y adultos la curp e identificación oficial.
- El ICC pone a disposición estudios de nivel media superior y superior, y el ITM cursos para el trabajo en línea.
San Andrés Tuxtla, Ver|
Por Sulamita Pólito Marcial |
Con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos adquieran mayores conocimientos y se desenvuelvan en la vida estudiantil y laboral, el Centro de Aprendizaje Virtual (CAV) en esta ciudad, brinda los cursos de computación básica en turno matutino y vespertino de manera gratuita, expresó la Directora de Educación y Cultura, Erika Navarro Téllez.
Las clases iniciarán la última semana del presente mes y los requisitos que deben presentar, son: para menores de edad, la curp y para los adultos la curp e identificación oficial.
Asimismo Navarro Téllez mencionó que, para los jóvenes que desean continuar sus estudios de nivel medio y superior, el Instituto del Consorcio Clavijero (ICC) con sede en la Ciudad de Xalapa, continuarán sus inscripciones en linea de manera permanente, dando las mejores opciones para sus estudios y las personas que trabajan puedan prepararse en el nivel académico.
“Es buena opción para que las personas no dejen de estudiar, ya que son grandes oportunidades para quienes trabajan y no puedan estudiar de manera normal, porque los horarios lo disponen los propios estudiantes, además de que reciben asesorías, porque el instituto cuenta con un personal bien capacitado”, mencionó Navarro Téllez.
Cabe hacer mención que el departamento de Educación y Cultura a través del H. Ayuntamiento de esta ciudad, estableció un convenio que permite que los pagos de las inscripciones que realicen los alumnos, sean aproximadamente de 300 pesos.
Por otro lado la entrevistada dio a conocer que, el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITM) con el que también se tiene un convenio, pone a disposición los cursos para el trabajo, para las personas que necesiten capacitarse y quieran mejorar su desempeño laboral.
“En el CAV ha aumentado la población estudiantil, ya que en el mes de julio egresaron 70 personas y es importante que también se le atienda a la población vulnerable, en el trabajo se requiere el desarrollo de los conocimientos”, finalizó Navarro Téllez.