La presidenta instruyó que el Consulado General de México en Los Ángeles abra un programa especial para atender a connacionales que se quedaron sin empleo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó a que el canciller Juan Ramón de la Fuente se coordine con el Consulado General de México en Los Ángeles, California, para apoyar a las y los paisanos afectados por los incendios.
Indicó que el Gobierno de México cuenta con una estrategia para atender a los connacionales ante un escenario de deportaciones masivas cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.
“Los incendios de Los Ángeles y han dejado a muchos de nuestros connacionales sin empleo porque muchas personas que trabajaban en los hogares que fueron devastados por las llamas por incendios pues en este momento se encuentran sin empleo”, afirmó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Entonces el día de hoy le estoy dando instrucciones al canciller para que el cónsul de Los Ángeles abra un programa especial de información y ver cómo podemos apoyarles y encontrar la manera pues de que no se queden en el desamparo”, manifestó .
La presidenta planteó que la ayuda que llega a Los Ángeles también se extienda a las y los connacionales.
“Incluso hay mucha ayuda que está llegando a Los Ángeles, pues que la ayuda que está llegando de los propios estadounidenses pues también considera a las personas que particularmente se quedaron sin empleo y Palisades esta zona que hemos visto en las imágenes pues ahí trabajaban muchos paisanos y paisanas.
«Entonces estamos, estoy pidiendo que en el consulado se abra un programa especial para tener la información recibirlos y ver cómo se les puede apoyar, canalizarlos ver que estén en contacto con el gobernador de California para que la ayuda que está llegando”, refirió.
Con información de: El Heraldo de México