

Varias viviendas de al menos dos localidades en el municipio de Tlalixcoyan se han visto inundadas tras el desbordamiento del Río Blanco.
El reporte de la mañana de este viernes 10 de octubre señala que las localidades de Puente de la Boca y Recreo Primero han sufrido inundaciones, así como la evacuación de los ciudadanos para trasladarlos a los refugios ubicados en la cabecera municipal.
Cabe recordar que la noche del jueves 9 de octubre el Ayuntamiento de Tlalixcoyan informó que el Río Blanco se encontraba a 4.8 metros, por lo cual se encendieron las alarmas, pues una vez superados los 5 metros empezaría su desbordamiento. Posteriormente, las lluvias y deslaves que se suscitaron durante la madrugada de este viernes 10 de octubre terminaron por colapsar el afluente de agua.
Por lo anterior, personal de Protección Civil de Tlalixcoyan recorre las diferentes comunidades y se encuentra transportando a los ciudadanos afectados a los refugios temporales ubicados en las localidades de Recreo Segundo, Laguna del Cedral y Madereros.
Con información de: Crónica de Xalapa


