Al interior del recinto oficial de sesiones del Palacio Legislativo, diputados locales del PAN, PRD, MC y PT, las legisladoras albiazules Ana Cristina Ledezma López y María del Carmen Pontón Villa, se encadenaron a la tribuna en protesta por la intención de que se aprueba la reforma a la Ley Estatal del Servicio Civil y a la Ley del Servicio Público en la Administración Publica Descentralizada para basificar a cerca de 7 mil empleados de confianza.
En las butacas del recinto, empleados de la administración pública estatal exigían el derecho a ser basificados y gritaban consignas en contra de los diputados.
Se escucha gritar a los empleados que no son aviadores y que lo que un diputado gana en un día, ellos lo perciben en tres años de trabajo.
El resto de los diputados en la mesa directiva colocan una manta en la que se lee “diputado, Veracruz es tu jefe, no Duarte”.
Y advierten que no se moverán hasta que el dictamen que hoy será sometido a votación en la sesión plenaria que en breve habrá de iniciar, se retire del orden del día.
Los legisladores opositores al PRI advierten que entre los empleados que serán basificados están aviadores y funcionarios integrantes de una red de corrupción.
Y de entre los empleados se escucho un grito “quiten a esas viejas visionudas” y luego exigir “basificación”.
FUENTE: VERSIONES