La avioneta cayó y al estrellarse explotó de inmediato
Un fatal accidente de avión fue captado durante una transmisión en vivo en la televisión de Grecia, cuando la aeronave apoyaba para sofocar un enorme incendio que se desarrollaba en la isla de Evia. En el clip que fue publicado en las redes sociales, se observa cómo el avión combatía la conflagración al aventar chorros de agua para sofocar las llamas.
Sin embargo, cuando la aeronave terminó de aventar el agua al fuego, durante su vuelo de regreso intentó dar una vuelta a su derecha, pero en ese momento una de sus alas golpeó un árbol que le desprendió parte del extremo y por consiguiente provocó que la avioneta comenzara a experimentar una situación de inestabilidad.
Por lo anterior, paulatinamente el avión empezó a descender en picada hasta que finalmente terminó estrellado sobre la montaña donde estaba el incendio. Al perder la estabilidad, la aeronave se estrelló e inmediatamente después explotó. De acuerdo con medios griegos, a bordo de la avioneta viajaban dos personas.
Al momento se desconocen las causas de la falla del vuelo del avión, aunque el golpe que sufrió el avión posiblemente tuvo mucho que ver para que quedara destruido. El accidente ocurrió en la ciudad de Karystos donde otros aviones junto con al menos un centenar de bomberos combatían el enorme incendio en la zona.
La Fuerza Aérea griega confirmó que dentro del avión estrellado Canadair CL-215 iban a bordo los dos tripulantes que trataron de alzar de nuevo el vuelo después de haberse impactado en el árbol que estaba cerca del incendio. Tras el fatal accidente, dos helicópteros acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de rescate.
Desde el pasado miércoles cientos de bomberos ayudados por las fuerzas armadas de Eslovaquia y Turquía combatían el incendio que ha sido reavivado por las fuertes rachas de viento y las altas temperaturas que se presentan en la isla de Evia ubicada al sur de Grecia.
Sobre los incendios, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, dijo el martes que los próximos días serían difíciles y que las condiciones podrían mejorar después del jueves pasado:
«Todos nosotros estamos haciendo guardia. Ante lo que enfrenta todo el planeta, especialmente el Mediterráneo, que es un punto caliente del cambio climático, no existe un mecanismo mágico de defensa, si lo hubiera, lo habríamos implementado», dijo Mitsotakis.
Ante los incendios que se han registrado en Grecia los últimos días, miles de personas han escapado de la zonas, mientras que en otras parte de Europa como España, Turquía, Rusia, Italia, Francia y Croacia, se han reportado otras conflagraciones por las altas temperaturas registradas, según reportó el Daily Mail.
Con información de: El Heraldo de México