Mientras que nueve más pasaron de sequía moderada a extrema, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua
Chihuahua.- Mientras en el sur del país las lluvias, los intensos temporales tormentas tropicales han generado graves daños, en el estado de Chihuahua la sequía sigue avanzando y agravando el escenario, actualmente 25 de los 67 municipios se encuentran en la categoría de sequía excepcional y nueve más pasaron de sequía moderada a extrema de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) razón por la cual el gobierno de estado ha solicitado a la SEMARNAT y a CONAGUA se emita una declaratoria de emergencia por la sequía en la entidad.
Luego de agravarse la situación en 24 municipios con sequía excepcional de los cuales se destacan municipios como Batopilas, Bocoyna, Casas Grandes, Coronado, Chínipas, Guazapares, Guerrero, Manuel Benavides y Matamoros y con sequía extrema los municipios de Carichí, Cuauhtémoc y Cusihuiriachi, los cuales son productores de frijol y maíz, así como manzana, cultivos que por la falta de lluvias, se han visto afectados, en el caso del maíz de temporal, no se tendrá cosecha esta temporada.
Los municipios de Allende, Camargo, Bachíniva, Gran Morelos, La Cruz, Parral, Práxedis G. Guerrero, Rosario, San Francisco de Borja, López, Matachí, Jiménez y Santa Bárbara se reportan afectados por sequía severa. Jiménez y Santa Bárbara avanzaron de sequía moderada a severa.
Con información de: El Heraldo de México