El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dio a conocer este martes que se han recibido 122 mil 644 solicitudes aprobadas de créditos de 25 mil pesos para hacer frente a la emergencia económica por la epidemia de COVID-19 y detalló que 107 mil 853 de esos apoyos ya han sido depositados.
“Al momento llevamos 122 mil solicitudes aprobadas, 122 mil personas nos han dicho yo quiero el crédito de 25 mil pesos, de ellos a 107 mil 853 ya se les dispersó, es decir ya recibieron su crédito” dijo el titular del IMSS.
Al respecto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que la dependencia a su cargo está lista para entregar el dinero de los créditos a los beneficiarios del censo del Bienestar pero con el cuidado de no provocar aglomeraciones en los bancos.
“Iniciamos la dispersión, vamos a estar dando información de esta dispersión, no podemos hacer una dispersión masiva (…) para no generar las sucursales bancarias, para no generar aglomeraciones” dijo la funcionaria federal.
Finalmente Luis Antonio Pineda, director general del ISSSTE, informó que como parte del programa de reactivación económica, por medio del Sindicato de Trabajadores del Estado, puso a disposición una bolsa de 35 mil millones de pesos para créditos personales.