Aparentemente, la lancha naufragó por el exceso de peso
Una embarcación, que transportaba al menos 12 turistas, se hundió durante la tarde del pasado domingo 17 de marzo en la laguna de Bacalar, en el estado de Quintana Roo. Los hechos quedaron documentados gracias a cámaras de testigos, quienes se percataron de lo que ocurría y decidieron documentar el lamentable suceso.
De acuerdo con primeros reportes, los turistas estaban disfrutando de un tour por la laguna, cuando la embarcación comenzó a hundirse, aparentemente por la cantidad de peso que estaba cargando. Afortunadamente, los extranjeros llevaban chalecos salvavidas, por lo que saltaron al agua sin mayor problema.
Hasta la zona arribaron equipos de rescate, quienes auxiliaron a los turistas y los ayudaron a salir del agua. Tras lo sucedido, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo dio a conocer que todos los extranjeros fueron rescatados y se encuentran en perfecto estado; ninguna persona resultó lesionada como consecuencia de este percance.
Hasta ahora, se desconoce lo que sucedió con la embarcación, pero según primeros reportes, el naufragio podría haber sido ocasionado por un exceso de peso en la lancha, ya que en su interior viajaban más de diez personas. Cabe mencionar que los equipos de emergencia fueron alertados por la llamada de un testigo, quien consiguió llamar al 911 luego de presenciar el accidente en la laguna.
En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que la embarcación naufragó. En las imágenes se ve que un grupo, de más de diez personas, se encontraba realizando un tour por las aguas cristalinas de la laguna de Bacalar, cuando – de forma sorpresiva – la lancha comenzó a inclinarse.
Ante la mirada atónita de los espectadores, la embarcación se hundió por completo, dejando a los turistas flotando en las aguas de la laguna. Finalmente, el clip se corta, mientras que los extranjeros intentan ponerse a salvo y mantenerse a flote.
Con información de: El Heraldo de México