Se incendian viviendas en San Andrés Tuxtla

Se incendian viviendas en San Andrés Tuxtla

*Ocurrió en barrio Campeche a conocida familia de la ciudad.

 

Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz

Un fuerte incendio consumió dos viviendas en la calle cuatro ciénegas del barrio Campeche en este municipio, esto ocurrió alrededor de las 17 horas de este domingo 20 de abril. Para controlar totalmente las llamas se tuvo que invertir aproximadamente una hora de combate y miles de litros de agua.

El fuego se propicio desde una vivienda de madera y láminas propiedad de los señores Guillermo Salazar Pelayo y su esposa Antonia Temich Velazco en donde eran guardados: un molino de nixtamal, varios refrigeradores, camas y equipos electrodomésticos.

Debido a que las llamas sobrepasaron los tres metros de altura, decenas de vecinos, que con cubetas en mano, máquinas carcher, mangueras, desde la calle o desde el techo se dieron a la tarea de apoyar el combate cuerpo a cuerpo de este feroz incendio que arrojaba una fumarola gigante y fue visto por todo San Andrés Tuxtla.

La propagación del fuego fue inmediata y en menos de 15 minutos ya había llegado a la casa contigua en donde viven familiares de Don Guillermo y su esposa, incluyendo dos de sus nietos que en ese momento no se encontraban en el lugar.

El temor fue mas grande entre los vecinos cuando se supo que dos tanques de gas estaban alojados en la parte posterior de las viviendas y no había manera de sacarlos por el fuego, sin embargo desde los techos varios vecinos lograron hacer un cerco alrededor de estos recipientes para que no les alcanzara el calor.

Una vez que arribaron los bomberos muncipales, empezaron las labores de mitigación pero el trabajo se tornó cada vez más difícil ya que era demasiada madera y varios objetos volvían a encenderse, por lo que el personal llamó a un camión cisterna para dotarlos de más recursos hídricos y continuar la sofocación.

Mientras esta gigantesca escena se observaba en el largo de la calle 4 ciénegas, el ex capitán de bomberos Ulises Ponce Tenorio también apoyaba desde el techo de una vivienda de dos plantas arrojando cubetas de agua a la segunda vivienda que se estaba incendiando.

Apagar las llamas en la segunda casa fue difícil por varios minutos ya que se encontraba cerrada con llave y nadie se atrevía a abrir la puerta debido a las altas temperaturas que se sentían. Sin embargo un familiar de Don Guillermo fue el que logró abrir a pesar de lo caliente e inmediatamente observó que: prendas de vestir y camas, así como electrodomésticos y muchas pertenencias se encontraban calcinadas.

La acción concluyó alrededor de las 16 horas cuando las últimas llamas se extinguieron y se enfrió totalmente la zona de desastre, ahí se dejó ver la magnitud de este desastre para una familia tan querida.

Se pide el apoyo para esta familia en desgracia, en especie o efectivo para poder recuperar parte de lo perdido. La señora Elda Salazar, hija del señor Guillermo Salazar ofreció el número de contacto 2941467223 y en caso de que alguien desee enviar apoyo económico podra hacerlo a la tarjeta Coppel con número 4169160854225019.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *