*Vecinos reportaron fugas de energía hacia paredes de viviendas.
Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz
El incendio de un poste de energía eléctrica en la Privada Matías Romero de esta ciudad movilizó a la Policía municipal y a la comisión federal de electricidad por el temor que se incendiara alguna vivienda.
Por la mañana de este martes alrededor de las 8 de la mañana, vecinos reportaron a los cuerpos de seguridad que un poste donde hay cables de energía eléctrica provenientes de mufas y también convergen cableado de internet, telefonía y televisión por cable se estaba quemando.
Se supo que la energía eléctrica se cortó casi al instante en viviendas a la redonda por este acontecimiento que alarmó a los habitantes por su magnitud, y por la manera en que se propagaron las llamas llegando a quemar el plástico de los cables o ramas y que quedaron calcinadas en el suelo.
Inmediatamente fueron los policías municipales que llegaron al lugar e hicieron el reporte a CFE para enviar trabajadores y revisar las condiciones.
De acuerdo a algunos vecinos, la energía eléctrica se sentía desde ayer lunes en algunas paredes de viviendas pero no entendían porque ocurrió. Ahora interpretan que se trató de una fuga que llegó hasta sus domicilios y era un aviso de que el sistema de cableado se encontraba dañado.
El daño fue atendido por el personal de CFE.