La Diócesis de Coatzacoalcos informó mediante un comunicado que se investigará de inmediato el caso de probable abuso sexual a un menor de edad denunciado el pasado lunes por parte de los familiares.
A continuación el comunicado:
El día de ayer, 23 de junio de 2020, fue presentada ante el Sr. Obispo de Coatzacoalcos la denuncia de un probable delito de abuso sexual cometido por un sacerdote de esta diócesis en contra de una persona menor de edad.
Se manifestó a la familia del menor que se va a iniciar de inmediato proceso de investigación que realiza la iglesia para estos casos, para esclarecer los hechos y se pueda proceder con veracidad y justicia.
También se ha reafirmado el compromiso de atención y ayuda el menor y su familia para que se pueden sanar las heridas causadas por este hecho.
Igualmente se estará colaborando, en lo que fuera necesario, con la autoridad en el ámbito penal para que sean un proceso.
Que el señor Jesús nos renueve y fortalezca en la gran tarea de velar por la salud integral de nuestras familias, especialmente de los niños y adolescentes.