Se quejan comerciantes por sobrepoblación en mercado municipal de San Andrés Tuxtla

Se quejan comerciantes por sobrepoblación en mercado municipal de San Andrés Tuxtla

> Necesaria su reestructuración
Ángel Cortés.|
San Andrés Tuxtla, Ver.|
Comerciantes del mercado municipal de 5 de febrero se quejaron ante la sobrepoblación que existe tanto dentro como en los alrededores de esta central de abasto y expresaron que es necesaria su reestructuración para que se le pueda brindar espacios dignos a los vendedores que se establecen en las orillas de este lugar arriesgando incluso sus vidas ante el tráfico vehicular que ahí se genera.
Es en la calles 5 de mayo y Manuel A. de la Cabada donde vendedores de verduras y pescados se establecen a las orillas de este mercado, tapando las banquetas o incluso estando ya en plena calle, lo que afecta la circulación de la gente que asiste a realizar sus compras, quienes incluso tienen que caminar a un lado de los puestos, apenas a unos centímetros de donde pasan los vehículos.
Cabe destacar que, por ejemplo, la calle 5 de mayo, a un costado de esta central de abasto, es zona de carga y descarga, por lo que llegan diversos camiones a entregar mercancía teniendo que permanecer una considerable cantidad de tiempo descargándola, lo que provoca que esta vialidad se haga estrecha aunado a los puestos que se encuentran sobre la calle, provocando caos vial.
A las quejas de los vendedores del mercado municipal 5 de febrero, se suman los comentarios de ediles como Elizabeth Páez  González, quien expresó que ha apoyado la economía familiar apoyando a mujeres a establecerse para poder vender sus productos, a pesar de que lo hagan prácticamente en situaciones deplorables.
A las quejas se agregó que desde hace casi tres años y medio, cuando el alcalde Manuel Rosendo Pelayo comenzara su administración, el mercado municipal no cuenta con un administrador. Además, esta central cuenta con problemas de drenaje, nulo mantenimiento, inundación en época de lluvia, deterioro en su infraestructura, entre otros, lo que lo convierten en un peligro latente para quienes trabajan en él.

administrator

Related Articles