Se truncaron las negociaciones para que sean liberados los 25 marinos mercantes, entre ellos un veracruzano que estaba a bordo del buque secuestrado por los rebeldes en el Mar Rojo y eso retrasa el reencuentro con sus familias, lamentó el inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).
Había muchas posibilidades para que pronto fueran rescatados los tripulantes del buque, pero tras la nueva ofensiva de Estados Unidos en conjunto con sus aliados contra los rebeldes de Yemen, se han truncado las posibilidades de manera momentánea.
Recordó que el barco Galaxy Leader fue secuestrado en noviembre con los marinos a bordo, la mayoría de origen filipino.
Respecto al mexicano Arturo Zacarías, originario de Papantla, dijo que se sabe que está bien, pero sigue la incertidumbre de que todos sean librados sanos y salvos.
Al momento se ha conformado una alianza de 20 naciones para escoltar y defender las embarcaciones mercantes, para proteger la libertad de navegación y la cadena de suministros, señaló que 15% del comercio marítimo global transita por el Mar Rojo y un 12% de los combustibles.
Dijo que el secuestro fue motivado por la guerra entre Israel y Hamas, pues todo aquel buque mercante que se dirije a Israel están siendo atacados, por lo que muchas empresas navieras están optando por tomar otra ruta, lo que eleva los costos de los fletes y por ende sube el costo de las mercancías.
Con información de: Xeu