*Padres hablan y supervisor escolar acepta acuerdo de retirar a director.
Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz
El conflicto suscitado ayer en la escuela «21 de agosto» de la localidad de San Isidro Texcaltitan del municipio de San Andrés Tuxtla fue atendido por personal de la secretaría de educación de Veracruz (Sev) a través del supervisor de la zona escolar 071 Gregorio Altamirano Nava, quien junto a su personal de apoyo y el delegado sindical escucharon a los padres de familia en sus diferentes versiones del porque deseaban retirar al director del plantel Francisco Balam Cat para finalmente aceptar la decisión de la mayoría y que este recurso humano deje de servir a la misma institución.
Será a partir de mañana miércoles 28 de agosto de 2024 que deje esta escuela. En este sentido se aclaró a los padres de familia que será la misma SEV quien envíe a un sustituto en un tiempo por lo que los padres deberán tener paciencia.
El supervisor escolar Gregorio Altamirano adelantó que con esta decisión el día de mañana se reabren las puertas de la escuela para que los niños ingresen nuevamente a clases y con ello se pueda inscribir a nuevos alumnos ya que la matrícula actualmente es de tan solo 36 estudiantes.
También se determinó por la mayoría de padres de familia que se cambiará al personal de intendencia y las llaves se entregarán al o la nueva encargada en cuanto se tome de la decisión de quién cumplirá esta misión.