Se suman integrantes de comunidad homosexual sanandresina contra matrimonios gay incentivada por evangélicos

Se suman integrantes de comunidad homosexual sanandresina contra matrimonios gay incentivada por evangélicos

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Integrantes de la comunidad homosexual de San Andrés Tuxtla se sumaron al pronunciamiento de representantes de la iglesia evangélica, que solicitaron formalmente a diputados federales y senadores no aprobar la iniciativa presidencial para legalizar las bodas y adopciones gay, porque atentan contra la naturaleza humana.
Y es que las opiniones se han dividido en torno a este tema pasando del plano nacional al regional, ya que mientras algunos integrantes en esta ciudad se muestran dispuestos a luchar por sus derechos, otros como José Antonio Gumeta Alfaro, se dijeron apegados a sus cimientos familiares y los díceres de religiones como la católica,  a la que él pertenece.
“A veces uno quiere procrear una familia, pero a mi parecer yo como homosexual consideraría no estar a favor de la ley del presidente de la República, porque en este caso que ejemplo podemos dar nosotros como comunidad a un hijo de nuestras preferencias sexuales, lo estamos incitando a confundirlos en las costumbres que ellos tenían imponiéndoles un ejemplo”; aseguró.
Igualmente cuestionó la educación que una pareja homosexual le pueda dar a un niño o niña, porque podrían llegar a desviarse en sus preferencias sexuales.
Desde una perspectiva positiva también vio la posibilidad de que los menores de edad puedan recibir cariño y atención en familias que si les aprecien, como las homosexuales.
Gumeta Alfaro indicó que a pesar de que una pareja de homosexuales tenga la opción de vivir en unión libre, esto no debiera implicar que tengan que solicitar legalmente un matrimonio.
“Para qué hacer con un papel algo que realmente sientes o no sientes, prácticamente te estas atando a algo que no saben cómo lo tomen otras personas, cada quien busca vivir su vida como se siente”, dijo.
Bajo esta criterio es necesario mencionar que José Ángel González, presidente de la organización evangélica de Nuevo León, reiteró hace unos días frente a los legisladores que la posición de esta Iglesia no rechaza a las personas con preferencias sexuales diferentes, sino que busca preservar a la familia y, sobre todo, cuidar el desarrollo de la niñez y el derecho que tienen a crecer con una madre y un padre.
 

administrator

Related Articles