El presidente López Obrador aseguró que se atiende a los heridos en dos hospitales
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 8 migrantes mexicanos tras un accidente en Orlando, Florida, Estados Unidos, y señaló que se atiende a los heridos en dos hospitales. En la conferencia de prensa matutina, remarcó que también se trabaja para lograr la plena identificación de los trabajadores agrícolas y que los consulados de Orlando y Miami están atendiendo a los connacionales.
“Ya estamos atendiendo este caso, estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener ya muy clara la identidad, la identificación de los que perdieron la vida y de los que están heridos, siendo atendidos en dos hospitales en Estados Unidos. Eso es lo que podemos comentarles”, manifestó.
Durante su conferencia, el jefe del Ejecutivo comentó que ayer hubo un accidente en Florida, en donde trabajadores agrícolas mexicanos perdieron la vida en un accidente vehicular, cuando iban a bordo de un autobús hacia la granja Cannon Farms, ya que habían sido contratados por un empresario mexicano-estadounidense, con visas de trabajo temporal, H-2A.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores está atendiendo este lamentable caso. Desde que se conoció, hay dos cónsules, el de Miami y el de Orlando, dos consulados atendiendo a nuestros paisanos, hay siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro, en total 44 mexicanos migrantes, trabajadores jornaleros agrícolas”, puntualizó en Palacio Nacional.
Con información de: El Heraldo de México