Secretaría de Salud pide a la población vacunarse contra el sarampión

Secretaría de Salud pide a la población vacunarse contra el sarampión

El titular de Salud informó que el sarampión es un virus altamente contagioso en donde contagia a 16 personas

David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, llamó a la población a vacunarse contra el sarampión, y adelantó que se analiza si se instalan centros de vacunación en estaciones del metro y terminales de autobuses en la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa, dijo que el mayor número de casos se presenta en Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Guerrero.

“Es muy importante seguir insistiendo en la vacunación, es la única manera en que podemos (prevenir). Por ejemplo, en la Ciudad de México ya se ha vacunado en guarderías, en escuelas, y probablemente abramos centros de vacunación en el metro, en terminales de autobuses”, indicó.

Dijo que en su visita a Jalisco se implementaron centros de vacunación en terminales de autobuses.

“Seguimos en forma muy activa, hay suficiente vacuna y esperamos poder contenerlo más pronto. Este es un fenómeno actualmente mundial en que está ocurriendo el brote de sarampión en diversos países y lo que nos importa es tratar de contenerlo y lo que estamos fortaleciendo ahora es la vacunación extra muros en donde estamos tratando de contenerla”, explicó.

El secretario de Salud recordó que el sarampión es altamente contagioso.

“El virus del sarampión, como lo he repetido, es un virus altamente contagioso en donde contagia a 16 personas, una persona que tiene el sarampión e incluso si abandona el sitio donde está la persona, el virus permanece activo por dos horas”, dijo.

“Entonces, el aspecto más importante es tener vacunas y segundo, tratar de vacunar a toda la población en riesgo. Incluso se ha aumentado la dosis cero en niños en el momento de a los primeros 6 meses cuando la recomendación es fundamentalmente a los 12 y 18 meses”, apuntó.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *