Secretaría de Salud se suma a campaña de concientización por la diabetes

Secretaría de Salud se suma a campaña de concientización por la diabetes

*El organismo de gobierno adoptó el lema “Vida saludable para el control de la diabetes. ¡Chécate!”, diseñado por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. para su campaña de concientización por el Día Mundial de la Diabetes 2015.|
México, D.F.-|
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el cual se celebrará el próximo sábado 14 de noviembre, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Pablo Kuri, hizo hincapié en la necesidad de elevar el nivel de concientización ante la importancia que la diabetes tiene en el país, y señaló que se trata de un gran reto de salud pública no sólo en México sino en todo el mundo.
Explicó que la finalidad de celebrar el Día Mundial de la Diabetes recae en concientizar a la población no sólo sobre la gravedad de esta condición sino hizo referencia a la importancia de la prevención y promoción de la salud para identificar oportunamente a las personas que viven con diabetes para brindarles el tratamiento adecuado.
Respecto a las acciones que el gobierno ha realizado en torno a la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, además de la “Estrategia Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes” y las medidas fiscales que gravan alimentos y bebidas con alto contenido calórico, el Dr. Kuri explicó que se crearon las Redes de Excelencia en Obesidad y Diabetes, y el Sistema de Información en Crónicas, por medio del cual México se posicionará a la vanguardia mundial en cuanto al censo nominal de personas que viven con diabetes.
Refirió que antes de la nueva edición de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) en 2018, se hará una encuesta de medio campo el próximo año para conocer los avances que se han logrado con las medidas antes mencionadas.
No obstante, adelantó que un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Población de la Universidad de carolina del Norte, en Estados Unidos determinó que gracias al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en 2014 el consumo de bebidas con alto contenido calórico se redujo desde 6% hasta llegar a 12% en diciembre.
Por su parte, la Mtra. Yolanda de la Garza, Directora del Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles (OMENT), señaló que la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. ha sido la organización líder en cuanto a acciones para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y resaltó la colaboración de trabajo que existe entre el organismo y el OMENT.
 
Fuente: Federación Mexicana De Diabetes, A.C.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *