Las acciones se dieron tras un conflicto económico con la empresa Tecnocen, con quien la dependencia federal, niega adeudos.
La Secretaría de Turismo interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por los delitos de robo, sabotaje y acceso a sistemas de información sin la autorización del propietario, contra quien resulte responsable por publicar contenidos no autorizados, en el sitio electrónico, VisitMexico.com, desde el pasado 24 de julio.
En conferencia de prensa virtual, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que las acciones se dieron tras un conflicto económico con la empresa Tecnocen, con quien la dependencia federal, niega adeudos.
“Se ha detectado que el portal presentaba inconsistencias en la información y en la traducción del idioma ingles y esto provocó que los nombres de los estados se tradujeran literalmente y a la vez por ello Sectur se deslinda y desconoce las traducciones absurdas e incongruentes que en inglés aparecieron en el portal de VisitMéxico y expresa su más enérgica reprobación en contra de quien dolosa y tendenciosamente subió información para ridiculizar y dañar la imagen turística de México, la Secretaría de Turismo ha interpuesto ante la Fiscalía General de la República, una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México”, comentó Miguel Torruco, secretario de Turismo.
En la rueda de prensa, el director general de VisitMéxico, informó que el pasado 30 de julio, la empresa Tecnocen, entregó los dominios de la página VisitMexico al Gobierno Federal, pero previamente los había bloqueado, por lo que afirman, ha estado publicando de forma ilegal, falsas campañas publicitarias con traducciones erróneas al idioma inglés, sin que el gobierno pueda tener control en los contenidos.
“Entrega con dolo, porque los dominios habían estado previamente bloqueados, desde el 3 de julio, específicamente el 15 de julio, perdimos el control total de los dominios, por ende también del contenido y los servidores, siendo él, el único responsable de la información que ha subido y ahora las últimas versiones que han producido el daño a la imagen de México, con esto quien es Tecnocen, S.A. de C.V., Juan Sergio Loredo Follo y Gonzalo Loredo Follo ante una supuesta falta de pago, no hemos recibido al día de hoy, ningún tipo de requerimiento”, señaló Carlos González, director general de VisitMéxico.
Autoridades turísticas, informaron que el costo anual de la página publicitaria VisitMexico.com, era de 6 millones de pesos, cantidad que era pagada por la iniciativa privada.