La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la agresión que sufrieron durante el día tres mujeres en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, que derivó en el secuestro de las víctimas a manos de un grupo de civiles armados.
Tras la privación ilegal de la libertad, la Fiscalía de Zacatecas liberó las cédulas de búsqueda a través del Protocolo Alba, para la localización de Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años de edad; Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años, así como de Zoé Kailany Hernández Guzmán, una bebé de apenas seis meses de edad.
De las víctimas, una es esposa y la otra es hija de un militar en activo perteneciente al 97° Batallón Militar con sede en Fresnillo, aunque no se reveló el grado del elemento del Ejército.
Aunque la Sedena no dio a conocer detalles de lo ocurrido, fuentes de la Fiscalía de Zacatecas referidas por Milenio revelaron que la privación ilegal de la libertad de las tres mujeres ocurrió en la intersección de la avenida Prolongación Sonora y la calle Magisterio de la cabecera municipal de Fresnillo.
Abundaron que los agresores serían integrantes de una organización delictiva con presencia nacional que opera en el municipio, quienes ya establecieron comunicación con autoridades.
Tras la agresión, la Sedena informó que en el transcurso de las próximas horas llegarán a la entidad fuerzas especiales del Ejército con la misión de rescatar con vida a las tres mujeres y aplicar una política de Cero Impunidad a los agresores.
Con información de: Xeu