Antes de plagiarla, hombres armados mataron a su esposo e hijo
El colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos emitió una ficha para localizar a su compañera, Lorenza Cano, quien fue secuestrada la noche del lunes 15 de enero en Salamanca, Guanajuato. Según los reportes de la misma asociación, el esposo e hijo de la madre buscadora fueron asesinados antes del plagio de ella.
Cerca de las 22:00 horas del lunes pasado, vecinos reportaron el homicidio de dos hombres, en la calle Abedul, en la colonia Ampliación El Cerrito, en donde vive Lorenza Cano con su esposo e hijo, quienes según la revista Proceso, recién regresaban de Estados Unidos. Después del crimen, sujetos armados se llevaron a la madre buscadora.
aime Rochín, titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, aseguró que ya se encuentran en contacto con la familia de Lorenza Cano. «Desde la Ceaivgto ya estamos en contactos con los familiares de Lorenza Cano para brindarle acompañamiento, asesoría y las medidas ayudas necesarias. Trabajamos de manera coordinada con las autoridades correspondientes para su pronta localización», escribió el funcionario en la red social X.
Lorenza Cano, de 55 años, entró al colectivo para buscar a su hermano, José Francisco Cano Flores, quien desapareció el 17 de agosto de 2018. En ese mismo año se integró el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos.
Con información de: El Heraldo de México