El abogado del obispo aseguró que su cliente presentará una denuncia luego de que se recupere
Pedro Bello, abogado del obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, quien fue reportado como desaparecido desde el sábado por la noche, reveló nuevos detalles sobre el caso y confirmó que su cliente ya se encuentra recibiendo atención médica en un hospital del estado de Cuernavaca.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el abogado comentó que aún no ha podido conversar con su cliente, ya que está en espera de que los médicos lo autoricen hacerlo. Agregó que el obispo emérito se siente adormitado como consecuencia de las presuntas sustancias que le administraron sus captores. De igual manera, Pedro Bello confirmó que no tiene dudas de que se trató de un secuestro contra Salvador Rangel Mendoza.
«No hemos podido conversar plenamente con él, esperaremos hasta que los médicos puedan determinar que ya podemos hacerlo. Él se siente adormitado, lento, diría que hasta torpe, eso, se debe informa el médico, a las sustancias que le suministraron», dijo el abogado de Salvador Rangel en entrevista con Azucena Uresti.
También, el abogado detalló que se presentará una denuncia por secuestro en cuanto el obispo emérito pueda acudir a presentar su declaración, sentenció que durante el tiempo que estuvo cautivo se realizaron retiros de dinero en sus cuentas de banco: «esperaremos a que mi cliente pueda acudir a levantar su declaración. No tenemos duda de que se trató de un secuestro, en todo el tiempo se estuvo sacando dinero de sus cuentas», dijo Bello.
Salvador Rangel Mendoza desapareció el pasado fin de semana en el municipio de Jiutepec, Morelos, donde se perdió toda comunicación con él. El obispo, quien viajaba con al menos dos personas más, fue visto por última vez en inmediaciones del municipio de Emiliano Zapata, cerca de Cuernavaca.
Tras dos días desaparecido, el obispo emérito fue localizado con vida y en un hospital de Cuernavaca, Morelos. Tras su localización, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, acudió al nosocomio para reunirse con el sacerdote y representantes de la Diócesis de Cuernavaca, esto con la intención de darle seguimiento al caso.
Con información de: El Heraldo de México