Sedena y GN apoya vía aérea a comunidades inundadas en el sur de Veracruz

Sedena y GN apoya vía aérea a comunidades inundadas en el sur de Veracruz

La Sedena y la GN apoyan a la personas en la zona sur de Veracruz a través de ayuda aérea.

El desbordamiento de ríos ha sumergido viviendas y sembradíos. Desde el aire, las imágenes muestran la magnitud de las zonas incomunicadas en el sur de Veracruz.

El agua ha cubierto hogares y tierras de cultivo, dejando a algunas familias atrapadas, enfrentando escasez de alimentos y agua, además de otros peligros por estas inundaciones.

“No, no siempre ha crecido tanto, usualmente se sale un poco y aquí nos quedamos, pero ahora creció más. Lo que más me aterra son los animales ponzoñosos”, dijo Erika Molina.

En respuesta a la emergencia, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a través del 45º Batallón de Infantería de la 29ª Zona Militar en Minatitlán, han implementado puentes aéreos para llevar ayuda a las comunidades afectadas.

Estos operativos han permitido la entrega de alimentos y agua en áreas inaccesibles por tierra debido a las inundaciones.

Felipe Ascencio Rosas, segundo comandante del 45º Batallón de Infantería, detalló que durante el fin de semana se realizaron cuatro vuelos de abastecimiento, distribuyendo más de cinco mil despensas y agua potable a las zonas más afectadas.

“Vamos a tratar de llegar a todos los lugares. La aeronave está abasteciendo con insumos, cumpliendo órdenes precisas para llevar apoyo oportuno a la población”, explicó.

Los esfuerzos de rescate, auxilio y ayuda a través del Plan DN-III-E y Plan Guardia Nacional se están concentrando en los municipios más afectados por el desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa y San Juan, como son:

San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Ciudad Isla, Juan Rodríguez Clara, Acayucan, Jesús Carranza, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Hidalgotitlán y Minatitlán que han sido declaradas como zonas de emergencia.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *