De acuerdo con un reportaje publicado por el diario estadounidense The New York Times, un segundo paciente vacunado contra el COVID-19 del proyecto de la Universidad de Oxford y AstraZeneca presentó un trastorno neurológico no explicable.
Informa que aunque no se ha probado aún el vínculo entre los dos casos y la vacuna, algunos investigadores hacen sonar la alarma, en la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 que desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford.
Detalla que la segunda paciente enfermó después de una segunda dosis de la vacuna, por lo cual fueron detenidos otra vez los ensayos.
Mientras que AstraZeneca reveló a The New York Times que aún no cuenta con el diagnóstico pero señaló que una revisión independiente ha determinado que en ambos casos se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con esta.