La corrupción, la injusticia y la ilegalidad son los rivales, afirmó José Ojeda
Durante la ceremonia del Día de la Marina, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, refrendó la lealtad al Estado de los marinos y dijo que ahora el enemigo a vencer son los problemas sociales del país como la corrupción y la desigualdad.
En el acto, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Puerto de Manzanillo, llamó a los mexicanos a ir hacia una “unión y de voluntad sin precedentes”.
“El enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad. Por ello nos llena de orgullo contribuir con nuestra nación en acciones que nos beneficien a todos. Estas son nuestras batallas.
«Seguiremos, como desde hace dos siglos, sirviendo a México como la Armada humana y cercana a nuestro pueblo, como siempre ha sido, acudiendo siempre donde y cuando más nos necesiten”, expresó.
A bordo del buque Usumacinta, Ojeda Durán resaltó que la Marina es «una Armada presente en el mar, en el aire y en la tierra”, y resaltó las nuevas tareas que el gobierno les sumó.
Al tomar la palabra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a que la Marina Armada tomó el control de puertos y aduanas del país ya se erradicó en ese sector la corrupción de cuello blanco y la política de plata o plomo que implementaron grupos criminales.
Con información de: El Heraldo de México