La titular del Ejecutivo lamentó que el tema de conversación no sea sobre los jueces
Los señalamientos contra algunos candidatos en la elección judicial, quienes son acusados por sus vínculos con el crimen, se están usando para descalificar esta reforma constitucional. Así lo dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la Mañanera de este 24 de abril, en la cual reviró cuestionando por qué no se investigan a los jueces que actúan mal.
“Se está utilizando este tema como si la reforma constitucional hubiera estado mal, por qué no se evalúa cuántos jueces hoy han dado libertad a delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada, cuando hay pruebas sustantivas de que deberían haber estado detenidos”, sostuvo en Palacio Nacional.
Enfatizó que tienen que probarse las acusaciones y en todo caso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actúe como la última instancia que es.
“Son señalamientos en redes sociales, tendría que demostrarse. Es un porcentaje muy pequeñito y hay que ver en qué comité se pudo haber cometido un error, si esto es cierto.
Supongamos que fuera cierto, es un porcentaje absolutamente menor y en todo caso antes del 1 de junio valdría la pena, que si hay pruebas suficientes, que no participaran, aunque ya estén impresas, aunque se votara por ellos, no pudieran ser elegidos”, aseguró la mandataria.
Con información de: El Heraldo de México