Sentarán las bases para una nueva reestructuración de la deuda de Veracruz antes concluir Legislatura: Ahued

Sentarán las bases para una nueva reestructuración de la deuda de Veracruz antes concluir Legislatura: Ahued

Ante la situación financiera que enfrenta el Estado, se buscará desde el Congreso de Veracruz sentar las bases para una nueva reestructuración de la deuda pública a 40 años, adelantó el legislador local priista Ricardo Ahued Bardahuil.
“Lo conducente y también en un reunión que hemos sostenido con diferentes bancos comerciales, hablaba de una reestructura importante que ha sido viable en otros estados para reestructurar la deuda e impulsar la economía, Veracruz va a necesitar una reestructuración a más de 40 años con una tasa adecuada”, apunto.
En el mensaje que pronunció ante representantes de cámaras empresariales de la región de Xalapa este jueves, el diputado local por Xalapa puntualizó que se trata de un proyecto que sería aprobado por la próxima legislatura.
Mencionó que la federación tendrá que fungir como aval de la administración, para poder contar con esta reestructuración que buscará mejores tasas de interés, para acceder al crecimiento del estado.
“El Estado de Veracruz tendrá que firmar y ser aval el gobierno federal para una gran reestructuración de la deuda de Veracruz para que verdaderamente se pueda dar una salida a este tema de falta de recursos, que son desde luego del conocimiento de todas y todos nosotros, a nosotros nos queda claro que en este sexenio va a ser muy difícil, pero se ha establecido legalmente para que la federación pueda ser aval precisamente de una reestructuración con mejores tazas, a mucho mejores plazos y que se den los flujos que necesita el Estado para destrabar este tema de crecimiento”, detalló.
Resaltó que el objetivo es lograr contar con los recursos que permitan el desarrollo y crecimiento del estado, pues reconoció que en este último ejercicio de 10 mil millones de pesos para obra pública, se destinaron poco más de dos mil millones.
“Se tuvo que reducir la inversión en obra pública para estado de Veracruz con 10 mil 200 millones, apenas con dos mil millones de pesos, esto no es sano porque hay estados mucho más pequeños que tienen más en inversión pública”, detalló.
Mencionó que en el seno de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, se revisará la situación económica, los créditos y la deuda total del estado la cual podría ascender a los 100 mil millones de pesos.
“Andará rondando los 100 mil directos ya con la deuda fiscal, aparte con los compromisos que se tienen, en la Comisión de Desarrollo Económico hubiéramos querido apoyos para la pequeña, mediana y las emprendedoras, emprendedores paro no fue así, no ha habido recursos para el impulso de la pequeña y mediana empresa”, dijo y reconoció que el presupuesto para este fin alcanza los 100 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, de los cuales 16 millones se van en gatos de operación.
FUENTE:VERSIONES
 

administrator

Related Articles