El río Jamapa se encuentra en un nivel bajo actualmente, lo que genera pudiera haber desabasto de agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín de Bravo en los siguientes meses, al no tener suficiente vital líquido la planta de tratamiento de El Tejar del municipio medellinense.
Y es que en estos momentos el agua que lleva a la planta no es en la cantidad normal, adelantándose la sequía en este marzo al estar simplemente partes secas en el cauce de este río.
De acuerdo al encargado de operación y mantenimiento de las plantas en dicha localidad, Alejandro Lagunes Lagunes, se prevé que ante esa situación, el problema de sequía se “peor” en comparación al año pasado.
Y es que explica que ello suele pasar durante los meses de mayo y junio, sin embargo se ha adelantado desde ahora, y el tema se agrava de manera seria.
Cabe mencionar que se cuenta con dos plantas, la cual la numero uno está funcionando al 50 por ciento por la falta de agua, sin embargo, está ayudando que el servicio esté al 100 por ahora gracias a que la planta II capta de manera normal el vital líquido para su distribución.
Con todo y que se tiene la contingencia del Coronavirus y la recomendación de lavarse continuamente las manos, grupo MAS recalca que es momento de ahorrar lo más que se pueda por cada uno de los ciudadanos.
Es probable que en cualquier momento el servicio del agua sea “por tandeo”, ya que es serio el panorama que se viene presentando al menos en el río Jamapa que llega a la plata del Tejar, misma que abastece el 45 por ciento de dicha zona.