El delegado de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que tras la temporada de las festividades navideñas y de fin de año, a partir del próximo 17 de diciembre, serán detenidos temporalmente los programas sociales de la delegación del Bienestar en Veracruz.
En entrevista, dijo que durante estos días se estarán realizando nuevas incorporaciones a los programas federales, hasta la fecha antes dicha.
«Vamos a trabajar normalmente hasta el 17, porque tenemos luego que hacer operaciones de incorporación en lo que llamamos la captura para que se den los pagos y por eso es que se suspenderán por unos días algunas actividades de la secretaría», explicó Huerta.
Por lo anterior, el funcionario federal, dejó claro que en el caso del programa «La Escuela es Nuestra», sus actividades serán hasta el día 10 de diciembre.
Indicó, que habrá guardias de trabajo durante estos días, dado a que todos los trabajadores de la dependencia podrán descansar los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero del 2023.
«Obviamente los trabajadores tienen un periodo y debemos tener unos días descanso, pero lo importante es que estamos trabajando y están creciendo los objetivos del programa con creces y resultados importantes», añadió el delegado.
Por último, comentó que durante este año el padrón de beneficiarios del Bienestar en Veracruz, incrementó al contar actualmente con 161 mil ciudadanos incorporados y el próximo año seguirá creciendo.
Con información de: Crónica de Xalapa