Con dicha línea, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) podrá estar atenta ante las situaciones que no permitan el retorno a las aulas
Tras el primer día de regreso a clases, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dio a conocer una línea telefónica a la que se pueden comunicar madres y padres de familia, así como directivos de planteles, para reportar alguna situación que impida el retorno de forma presencial.
Todo esto para que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se mantengan atentas y respondan a las circunstancia que no permitan el retorno a las aulas.
Así, puso a disposición el número 22 88 41 77 13, al que las comunidades educativas se pueden comunicar de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Lo anterior, permitirá contar con un mejor panorama para ofrecer atención oportuna a las necesidades de los centros educativos reportados.
El funcionario refrendó el compromiso de trabajar por la «transformación de la educación en Veracruz».
Ayer, alumnos de la Escuela Primaria Adalberto Tejeda, tuvieron clases en aulas móviles y algunos más en áreas verdes, debido a que el plantel ubicado en la avenida México quedó inutilizable tras el paso del huracán «Grace» en agosto de 2021.
Madres de familia y directivos, tras la afectación estructural que sufrió el inmueble, hicieron un llamado a la autoridad educativa para reconstruir su escuela.
Actualmente los 234 menores toman clases en cinco aulas móviles y tres salones en las instalaciones de los Centros de Atención Múltiple de la colonia Lagunilla.
Con información de: Diario de Xalapa