Recientemente fueron cesados cuatro maestros, uno en el Puerto de Veracruz y tres en Córdoba, ante señalamientos de madres y padres de familia de presunto abuso sexual a una de sus estudiantes, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García.
Expuso que, en el puerto de Veracruz, fueron cuatro de cinco familias las que presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde, este jueves 8 de diciembre, esperaba a las familias en la SEV para poder platicar con ellos, sin embargo, no pudieron acudir.
“Vengo de la SEV, iban a venir las madres y padres de familia, pero no llegaron. Ya lo estamos viendo, ya se cesó como tal al maestro (de Veracruz) pero nos quedamos esperando a las familias. Estamos al pendiente y siempre dispuestos (…) Recordarles que en Veracruz las niñas y los niños no se tocan”, explicó el titular.
En tanto, en el caso del municipio de Córdoba, también por presunto abuso sexual, señaló que fueron cesados tres trabajadores de la educación, dado a la denuncia que presentó la familia.
Por último, en torno al asunto de los maestros que se accidentaron en la carretera Xalapa-Perote, el funcionario estatal, dijo que está pendiente de su avance médico, aunque se encuentran preocupados porque continúan hospitalizados.
«Yo estoy muy pendiente, todavía están en el hospital, pero esperamos que pronto los den de alta», concluyó Zenyazen.
Con información de: Crónica de Xalapa