El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dio a conocer que en breve iniciará un programa para 600 mil estudiantes sobre prevención de adicciones.
En las conferencias, participará personal de Seguridad Pública y de Salud, quienes darán a los adolescentes diversas pláticas; el programa arranca en escuelas preparatorias, le seguirán secundarias y por último se implementará en sexto y quinto grado de primarias.
“Siempre hay protocolos de atención, de los dos niveles tenemos protocolos muy definidos donde están involucrados los tutores (…) tienen los padres de familia organizarse para realizar la revisión de mochilas”.
También se les compartirán testimonios de personas que cayeron en adicciones que luego, los llevaron a la cárcel y la forma en que superaron el problema.
“Estamos hablando de prevención, estamos hablando de mucha información, estamos hablando de integración de la comunidad educativa”.
Destaco, que lo que buscan, es que los estudiantes conozcan sobre el peligro del consumo de cualquier estupefaciente y que aunque “son casos aíslados” se deben tomar medidas preventivas.
“Tenemos que colaborar con toda la comunidad educativa, incluidos los padres de familia (…)
Cabe recordar que mediante un comunicado, directivos del Cetis 146 con sede en Río Blanco, informaron que un total de cuatro estudiantes resultaron intoxicados al haber consumido supuestos “brownies mágicos” que contenían mariguana, y tuvieron que ser ingresados a hospitales luego de presentar síntomas.
Y es que en pasados días, se dio a conocer que un estudiante ingresó el brownie y lo repartió a sus compañeros que decidieron vivir la experiencia comiendo el pan.
Con información de: Crónica de Xalapa