Sheinbaum asegura que se mudará a Palacio Nacional antes de que termine el año

Sheinbaum asegura que se mudará a Palacio Nacional antes de que termine el año

Explicó que aún vive con su esposo en su departamento de Tlalpan

Este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó en la Mañanera del Pueblo, que será antes de que termine este año cuando se mude a Palacio Nacional, ya que hasta el momento continúa viviendo en su departamento, el cual se encuentra ubicado al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan.

Durante su conferencia de prensa, se le preguntó si ya vive en el recinto presidencial y cómo iba el proceso de mudanza, a lo que respondió que próximamente dejaría su casa para vivir en Palacio Nacional.

“Sí, ya pronto nos vamos a mudar todavía. Todavía estamos ahí en el departamento… Antes de que termine el año nos mudaremos. Perfecto”, respondió la mandataria federal.

En ocasiones anteriores, la jefa del Ejecutivo Federal había manifestado que se mudaría hasta que se termine su contrato en el actual departamento donde vive con su esposo Jesús María Tarriba.

Señaló durante una conferencia de prensa, en su casa de transición, que no había definido la fecha de su mudanza; sin embargo, la renta de su departamento, ubicado en la alcaldía Tlalpan, está pagada hasta diciembre próximo.

El pasado 9 de septiembre, antes del cambio de administración, la mandataria federal había indicado que sí viviría en Palacio Nacional; sin embargo, daría espacio al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, para cambiarse, ya que probablemente estarían en ese lugar hasta la noche del 30 de septiembre o el 1 de octubre.

«Pero evidentemente ellos están viviendo ahí, entonces un tiempo voy a seguir viviendo en mi casa, en mi departamento, bueno en el departamento que rento», explicó la presidenta de México.

Sheinbaum señaló también que hasta el momento no tiene una casa propia, pero mudarse al Palacio Nacional le permitiría disponer de más tiempo.

El departamento en el que viviría la presidenta de México en Palacio Nacional tiene una dimensión de 300 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones, un estudio, así como una sala-comedor, además se encuentra separado de la parte histórica. El espacio fue construido en el sexenio de Felipe Calderón y se mantuvo con Enrique Peña Nieto.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *