La presidenta de México indicó que se alista una estrategia de protección con la que se reorganizará la atención en 53 consulados
El Gobierno de México alista una estrategia de protección a migrantes en Estados Unidos en la que se reorganizará la atención en los 53 consulados. En la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se analiza quién estará al frente de la Coordinación General de Consulados de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores tras la declinación de Jorge Islas López por las acusaciones de abuso laboral y discriminación.
Recalcó que la Coordinación General de Consulados de México es el segundo cargo más importante después del canciller Juan Ramón de la Fuente.
Durante la mañanera, se le cuestionó de la protección a los mexicanos en Estados Unidos tras los amagos de deportaciones masivas del ahora virtual presidente Donald Trump. La titular del Ejecutivo Federal declaró que “vamos a estar siempre con ellos, y defendiéndolos”.
“Esa es nuestra tarea y nuestra función. Y vamos a presentar ya muy pronto todo el esquema de apoyo por parte de los consulados. Porque los consulados van a modificar de manera muy importante la manera en que atienden y facilitan los apoyos legales y administrativos que requieren todos nuestros hermanos y hermanas que están en Estados Unidos”, remarcó.
La doctora Sheinbaum dijo que tras la declinación de Jorge Islas a la Coordinación General de Consulados de México, se busca al mejor perfil.
“Bueno, él sacó un comunicado, siempre que hay una acusación de este tipo, pues, hay que hacer la investigación. El sacó un comunicado y está atendiéndolo el doctor de la Fuente, y en el caso de la coordinación de consulados, todavía, no todavía tenemos una decisión, estamos buscando el mejor perfil, mujer u hombre, que puede estar al frente de este tan tan importante puesto, quizá el segundo más importante después del canciller”, argumentó.
Con información de: El Heraldo de México