A unos días de que se venza la pausa, la presidenta de México dijo que, de ser necesario, buscaría hablar con su homólogo estadounidense
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en caso de ser necesario, buscaría una llamada con su homólogo Donald Trump, para llegar a un acuerdo en el tema de aumento de aranceles al país.
A unos días de que se venza la pausa de este aumento propuesto por el presidente norteamericano, la jefa del Ejecutivo Federal resaltó que esta semana se intensificaron las comunicaciones entre ambas partes para llegar a un acuerdo.
Incluso, enfatizó que se tiene planeada una reunión entre el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y otro encuentro entre el Marcelo Ebrard, secretario de Economía, y Howard Lutnick, secretario de comercio en Estados Unidos.
El pasado 4 de febrero, el gobierno de México envió a 10.000 militares a la frontera con Estados Unidos, con el propósito de frenar el tráfico de drogas, particularmente fentanilo, como parte de un acuerdo con el mandatario estadounidense, para evitar que impusiera aranceles del 25% a los productos del país.
De acuerdo con la mandataria mexicana, los soldados fueron movilizados de aquellos estados menos afectados por la violencia.
Con información de: El Heraldo de México