La titular del Ejecutivo colabora con la Consejería Jurídica para permitir el derecho de la ciudadanía «a estar informada»
El Gobierno de México espera la resolución del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre si puede o no difundir spots que promuevan la participación en la elección judicial del próximo 1 de junio.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, es la jefa del ejecutivo federal recordó que el Instituto Nacional Electoral prohibió a funcionarios e instituciones. promover la elección judicial.
“Se hizo un recurso para el Tribunal Electoral por parte de la Consejería Jurídica estamos en respuesta (sic) de qué dice la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los spots que estábamos difundiendo y que el INE dijo que ya no se podían difundir, que los pasamos aquí en su momento y eran solamente promoción para el día, hay qué puedo decir, para el día el día”, explicó.
Hace unos días, en la Mañanera del Pueblo, Claudia Sheinbaum consideró que la difusión de la elección judicial del 1 de junio es un derecho, ya que la ciudadanía tiene derecho a estar informada sobre el día que se realizará la elección y qué cargos se decidirán mediante el voto, y que el Gobierno de México no hace campaña a favor o en contra de alguno de los candidatas o candidatos.
Con información de: El Heraldo de México