La mandataria rechazó que el incremento de violencia en la guerra entre ambos países ayude a encontrar alguna solución al conflicto e insistió en que es necesario que se promueva la paz.
Previo a finalizar su comparecencia matutina con los medios de comunicación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la paz ante la escalada en el conflicto entre Ucrania y Rusia.
En este sentido, la mandataria rechazó que el incremento de violencia en la guerra entre ambos países ayude a encontrar alguna solución al conflicto e insistió en que es necesario que se promueva la paz.
Un llamado a la paz y a todos los países, no ayuda este escalamiento, no ayuda este escalamiento. Hay que hacer un llamado a la paz, incluso el presidente Trump hizo un llamado a la paz entre Ucrania y Rusia, que me parece bien”, externó.
La petición de la jefa de Estado se da luego de que ayer, Ucrania disparara por primera vez misiles estadunidenses de largo alcance contra Rusia, siendo esta una nueva escalada en la guerra que afecta a ambos países.
Por esta razón es que la jefa de Estado instó a los líderes mundiales a que se manifiesten en favor de la paz, tema que incluso ya fue abordado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el cual solicitó se llegue a un acuerdo para detener el conflicto.
El llamado a la paz de Sheinbaum Pardo se da a dos días de que en la cumbre global del G20 lanzó una propuesta para que los países detienen el 1 por ciento de su gasto militar y armamentista en programas sociales como Sembrando Vida.
Como dato adicional, la guerra entre Rusia y Ucrania comenzó en febrero de 2022, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin comenzó una invasión a gran escala en Ucrania alegando el avance de la OTAN hacia su frontera.
Con información de: Excelsior