Sheinbaum lanza advertencia a los jóvenes sobre el reclutamiento criminal: «No es opción de vida, es muerte»

Sheinbaum lanza advertencia a los jóvenes sobre el reclutamiento criminal: «No es opción de vida, es muerte»

La mandataria mexicana aseguró que las nuevas generaciones tienen varias opciones para enfocarse en su desarrollo personal y evitar caer en malos pasos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que existen opciones productivas para los jóvenes y evitar que se enganchan con grupos delictivos; “no es una opción de vida, es una opción de muerte».

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el 7 de abril la Secretaría de Cultura lanzará una iniciativa con empresarios y productores en México, México y en Estados Unidos para promover la música mexicana sin contenido violento.

«A los jóvenes, como lo hemos hecho muchas veces. Acercarse a un grupo delictivo no es una opción de vida, es una opción de muerte», acotó.

La presidenta Sheinbaum Pardo recalcó que ningún joven mexicano tiene que ver el ser parte de un grupo delictivo como una opción, “y para eso nosotros tenemos programas, acciones que permiten que los jóvenes mexicanos puedan desarrollarse”.

Por ello, detalló que “el 7 de abril una iniciativa muy grande que está haciendo Secretaría de Cultura con empresas privadas de México y de Estados Unidos y productores, promotores, para promover la música mexicana sin contenido violento”. Recalcó la importancia de que no haya apología de ninguna manera a los grupos delictivos.

“Es una iniciativa muy grande, muy importante para incorporar a los jóvenes particularmente a la cultura y en particular al canto”, indicó.

La titular del Ejecutivo Federal indicó que también existen otras iniciativas en materia deportiva para alejar a las nuevas generaciones de los malos pasos, como lo es la Clase de Box.

“Entonces, es parte de las iniciativas, la clase de box que se anuncia el viernes, que ya la habíamos anunciado cómo hacer mañana. Es parte de esto, que los jóvenes se incorporen al deporte, a la cultura, a otras actividades que les permitan alejarse de la adicción y alejarse por completo de pensar que entrar a un grupo delictivo es algo que les va a dar alguna perspectiva. No, son perspectivas de muerte, así de crudo”, indicó.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *