El presidente señaló que la ampliación de vías significará más empleos
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo sucederá en el cargo, lanzará este año las licitaciones para la construcción de 3 mil kilómetros de vías férreas, además de que se apoyará de los ingenieros militares.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que la construcción de las rutas iniciaría este año para concluirlas.
“Tengo entendido de qué va a empezar con las dos o tres al mismo tiempo, si no es así, también no se termina, es que son más de 3 mil kilómetros, entonces tienes que abrir, tiene que licitar, eso sí escuché que lo dijo, que quiere licitar desde este año para definir las empresas, y también va a apoyarse en los ingenieros militares, que eso es una garantía”, expresó.
Señaló que la ampliación ferroviaria, significará más empleos, además, las empresas del ramo cada día cuentan con más experiencia y ya se tiene una primera generación de ingenieros ferroviarios, politécnicos.
Adelantó que en el caso del Tren Maya, del tramo a Mérida a Cancún Sheinbaum Pardo planteó confinarlo con muro para evitar “accidente de animales o personas”.
Este lunes, Sheinbaum Pardo informó que durante su gobierno se construirán 3 mil kilómetros de vías férreas — lo doble que se hizo en la actual administración— y con prioridad en el norte del país.
«Hemos estado trabajando ya en el programa de infraestructura y ya lo vamos a presentar la próxima semana probablemente, una de las decisiones que he tomado es que vamos a continuar con los trenes de pasajeros en el país», dijo.
Con información de: El Heraldo de México