La presidenta aseguró que con él sólo se busca conocer su condición socioeconómica y de salud
La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a las personas adultas mayores que son beneficiarias de los programas de bienestar, a que no tengan miedo por las visitas que está haciendo la Secretaría de Bienestar, pues aseguró que con ellas, el gobierno busca conocer la condición socioeconómica así como su condición de salud.
En la mañanera de este lunes de Palacio Nacional sostuvo que es falso lo difundido en mensaje de WhatsApp y otras redes sociales de que el gobierno busca quitarles sus viviendas a este sector de la sociedad.
“Sí, están enviando mensajes de WhatsApp confundiendo con este mensaje de que queremos quitarles sus viviendas. Es un cuestionario para conocer la condición socioeconómica de las y los adultos mayores y su condición de salud, ya que eso nos va a dar una idea general de cómo atender a las y los adultos mayores porque hay personas que viven en lugares apartados personas rurales que están siendo visitadas y que si viven en un lugar tropical”, explicó.
La mandataria federal indicó que estos censos son para ayudar a los médicos y enfermeras que acudirán a las visitas de salud casa por casa para y con ello, tengan un reporte de que es lo que tiene cada persona visitada.
A pregunta expresa, Sheinbaum Pardo declaró que la visita es voluntaria, que depende de cada persona si quiere hacer o no el censo realizado por el gobierno federal.
“Es un programa de bienestar, decir que no tienen nada que ver con quitarles su casa, que se están diciendo falsas noticias a través del WhatsApp. Entonces no tengan temor, es algo para bien, depende mucho de este cuestionario, si por ejemplo van a recibir una visita cada 15 días o cada mes, si son personas sanas que sencillamente requieren una visita cada dos meses”, agregó
Con información de: El Heraldo de México