La presidenta de México afirmó que se le adjudicará algún delito, pero que eso lo informará la FGR
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el pasajero que quiso desviar un vuelo comercial a Estados Unidos por supuestamente recibir una amenaza de muerte, sí tiene responsabilidad por ello y se le adjudicará algún delito.
Desde Palacio Nacional, en la mañanera del pueblo, la jefa del Ejecutivo Federal indicó que será la fiscalía General de la República (FGR) quien, de conocer más información del tema, así como los delitos que cometió el implicado.
“Tiene que informar la FGR, y en el día se dará más información de este caso. Si tiene él (el pasajero) responsabilidad, exactamente el delito tiene que informarlo, la Fiscalía”, apuntó sobre el caso.
El día de ayer, Mario “N” intentó desviar un vuelo comercial rumbo a Estados Unidos, lo anterior porque recibió amenazas de muerte si es que aterrizaba en Tijuana, el vuelo 3041 de Volaris había salido de Guanajuato y se dirigía Tijuana.
Uno de los pasajeros que iba en el vuelo 3041 que partió del Aeropuerto Internacional del Bajío en León, Guanajuato con destino a Tijuana, Baja California, aseguró que ayudó a que el hombre que intentó desviar el vuelo hacia Estados Unidos desistiera de secuestrar el avión toda vez que tenía amagada a una de las aeromozas.
El testigo aseveró que en el momento de tensión duró aproximadamente entre 20 y 30 minutos luego de que el pasajero que fue identificado como Mario “N” amenazó a la tripulación del vuelo para que aterrizaran en Estados Unidos, para ello tomó a una de las aeromozas como rehén.
De acuerdo con el testigo, Mario “N” se valió de un lapicero para amenazar con enterrarlo en el cuello de la aeromoza si no seguían con su petición de llegar a la Unión Americana. En ese momento la tensión subió cuando Jesús Torres le pidió que soltara a la empleada de la aerolínea.
Con información de: El Heraldo de México