Acudió este lunes a la estación Potrero de la Línea 3 a realizar un recorrido de supervisión en la zona donde el sábado chocaron dos trenes
La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, acudió este lunes a la estación Potrero de la Línea 3 a realizar un recorrido de supervisión en la zona donde el sábado chocaron dos trenes.
Luego de su recorrido ofrecerá un mensaje a medios de comunicación.
El director general del Metro, Guillermo Calderón informó a través de su cuenta de Twitter los avances en la zona del siniestro.
Durante la madrugada de este lunes, se realizó el traslado del último vagón a Indios Verdes; iniciaron las revisiones al Pilotaje Automático, posteriormente se realizaron inspecciones mecánicas y energización de zonas para pruebas preoperativas”.
Calderón agregó que “en los trabajos para la reapertura del tramo Indios Verdes – Tlatelolco de Línea 3, se concluyó con la reparación de cable de alta tensión, se implementó el protocolo de verificación de vías libres e iniciaron pruebas de los diferentes sistemas”.
La mandataria capitalina inició temprano sus actividades. Como es habitual, acudió a Palacio nacional, donde se reúne con el presidente Andrés Manuel López Obrador previo a su mañanera.
Sostuvimos reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la coordinación construimos la paz de la ciudad y el país”, precisó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
El domingo, la mandataria capitalina precisó: “continúan las labores de reparación de la Línea 3 por lo que solo hay servicio de Metro de Universidad hasta Tlatelolco”
La jefa de Gobierno mencionó que “se brinda transporte de apoyo de La Raza a Indios Verdes”.
Además de que el secretario de Movilidad está al pendiente desde temprano.
Con información de: Excelsior