Durante su conferencia, la presidenta de México detalló que no es partidaria de ningún tipo de prohibición
Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que «es mejor la educación y la formación, que la prohibición», al ser cuestionada sobre la postura que están tomando algunos gobernadores en relación con los narcocorridos. En la Mañanera del Pueblo, la jefa del Ejecutivo detalló que no es partidaria de ningún tipo de prohibición.
“Desde mi punto de vista, es mejor la educación, la formación y que la propia sociedad vaya haciendo a un lado estos contenidos musicales que la prohibición per se. Claro que se llega también a extremos que son delito”, comentó.
A pregunta expresa, la jefa del Ejecutivo señaló que es por ello, que desde el gobierno federal se optó por promover la cultura de la paz, en lugar de prohibir ese tipo de música.
“En nuestro caso, como gobierno federal, y ya cada gobierno estatal y municipal está tomando sus propias decisiones en el marco de sus atribuciones, es mejor seguir difundiendo y promoviendo, pues, una cultura de paz. Y evitar por decisión propia que un joven decida escuchar esta música por el contenido”, agregó.
Finalmente, la mandataria puso como ejemplo a distintas cantantes como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Ximena Sariñana y Lila Downs, quienes han triunfado en el mundo de la música sin la necesidad de hacer apología a la violencia de cualquier tipo.
Con información de: El Heraldo de México