Si Trump pega a remesas, México gravará ganancias de empresas de EU

Si Trump pega a remesas, México gravará ganancias de empresas de EU

El diputado priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez afirmó que están observando las propuestas que hacen en Estados Unidos para responderles.|
El Congreso podría imponerles un impuesto a las empresas norteamericanas que trabajan en México si la administración deDonald Trump intenta gravar las remesas de migrantes.
El diputado norteamericano Mike Rogers adelantó que contemplan la posibilidad de imponerle a las remesas de migrante un impuesto de 2 por ciento para pagar la construcción del muro.
Si el Congreso norteamericano les aplicará el impuesto a las remesas, el Congreso de la Unión respondería aplicándoles uno similar a las ganancias de las empresas estadounidenses que trabajan en México.
El diputado priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez afirmó que están observando las propuestas que hacen en Estados Unidos para responderles.
“Y nosotros le decimos, esperamos con toda atención a que plantee esa iniciativa porque entonces la Cámara de Diputadosva a presentar una iniciativa para gravar en la misma proporción los 20 mil millones de dólares de toma de utilidades de las empresas estadounidenses que se regresan anualmente a los Estados Unidos y así nos vamos entendiendo”, dijo.
Víctor Manuel Giorgana Jiménez indicó que la propuesta de gravar a las empresas de EU es una respuesta clara y necesaria.
“Es una respuesta clara y puntual de los diputados mexicanos hacía las iniciativas que hoy se están ventilando por parte de republicanos para gravar las remesas de los connacionales que se envían a los Estados Unidos y con ello financiar el muro. Ya les dijimos que no vamos a permitir que ningún peso nacional o de nuestros connacionales sea para financiar el famoso muro y de tal suerte que sí ellos insisten en ese tipo de medidas tendrán de parte de los mexicanos una respuesta muy clara y puntual”, dijo.
El diputado del PRI reveló que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, declaró que México estaría mejor si permitiera que su país lo ayudara a combatir a los narcotraficantes.
“Apreciamos esa ayuda, pero queremos también espacios para ayudarles a los americanos, ustedes saben que del opio se obtiene la heroína y que los americanos son los principales consumidores de heroína, que sí vamos a aceptar la ayuda siempre y cuando vayamos a ayudarles a que el consumo que ellos tienen de heroína disminuya notablemente”, dijo.
“Entonces estamos hablando de pares y estamos de hablando de una política de diálogo que sin duda alguna tiene que encontrar su cauce de entendimiento”.
“No somos menos los mexicanos, tampoco dependemos de la voluntad de un solo país ni de una sola persona ni de un solo partido político, estamos aquí para generar sinergias entre nosotros, entre la sociedad, los representantes políticos, losempresariales, para ir caminando en la ruta de la defensa de los intereses de México”, dijo.
FUENTE:  E-CONSULTA .COM VERACRUZ

administrator

Related Articles