San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Polito |
Ante los altos casos en los últimos años sobre cáncer en la piel, causada por la radiación solar extrema, la administración municipal a cargo del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, se encuentra transformando la educación y cuidando nuestros niños.
El presidente municipal, realizó un recorrido de supervisión por la construcción del domo en la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, en compañía del director de obras públicas Miguel Oseguera, pues esta medida ayudará a protegerlos de los rayos del sol y las inclemencias del tiempo.
Reconociendo el esfuerzo que hacen todos los días los padres de familia para mandar a sus hijos a la escuela, pues en unidad se están mejorando las escuelas del municipio para que los estudiantes y los maestros puedan disfrutar de lo que es considerada su segunda casa.
Es preciso señalar que las reglas de operación por estar dentro del programa social Sin Hambre, no permite realizar este tipo de obras, sin embargo gracias al cabildo en pleno, se buscaron estrategias para poder apoyar a toda la gente que brinda su confianza.