Siguen las promesas de hacer grande a los Tuxtlas

Siguen las promesas de hacer grande a los Tuxtlas

Siguen las promesas de hacer grande a los Tuxtlas.|
Carvallo visita los Tuxtlas, la gente no le cree.|
El Diputado Federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín llega nuevamente a la zona de los Tuxtlas y con él nuevamente sus promesas de hacer grande a esta tierra, sin que a un año de que tomara posesión se tengan visos claros de acciones concretas que pudieran hacer repuntar a la región en materia económica.
La apertura de una granja avícola en la comunidad de Tulapan, seguramente generará algunos empleos, más no será el detonante que tanto se espera, pues la mayoría de la empresa se encuentra automatizada, lo que provoca que la contratación de personas será mínima.
Sin lugar a dudas, el Diputado Federal ha tenido varios intentos de hacer producir la zona, sin embargo, ha faltado una verdadera planeación, cabe recordar que el programa electorero de la Stevia, se convirtió en algo contraproducente para algunas de las productoras que perdieron en vez de ganar.
Esto porque el programa al no ser planeado, se convirtió en un elemento más de campaña política y no de verdadera solución de los problemas económicos de la zona, a la cual el mismo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió a reforzar la expectativa que se tenía y se había vendido para la zona.
Desafortunadamente la falta de capacitación, provocó que muchos de los cultivos tuvieran serios problemas de plagas y por ende la producción se volvió efímera, pues no tuvieron las anheladas ganancias que se anunciaron y que de alguna manera hizo que cientos de productores se sumaran a este programa que solo duró una campaña.
En esta ocasión se presenta con otra propuesta que podría ser buena pero que realmente no tendrá que contratar a gran cantidad de personas y si por el contrario, se beneficiará a un pequeño grupo de empresarios, que tendrán que cuidar el medio ambiente, pues de lo contrario, solo llegarán a contaminar la zona y llevarse las ganancias.
Seguramente las intenciones se planean buenas, pero faltan esa serie de empleos que tanto se prometieron, el rescate que se ofreció del ya cerrado ingenio San Francisco, y que al finalizar la contienda electoral que lo hizo Diputado, dijo que no había prometido el reactivarlo, aunque todos recuerdan que si se comprometió.
La llegada de Carvallo Delfín la hizo acompañado del Senador de la República, Héctor Yunes Landa, quien perdiera el pasado proceso electoral del 5 de junio y que ahora retoma sus funciones de legislador, pero además en miras a repetir como candidato, seguramente aprendiendo muy bien de otros que han dado el ejemplo de singular acción.
Seguramente, la llegada de ambos legisladores a la zona, no beneficiará a la administración de Manuel Rosendo Pelayo, quien según dijera en campaña el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, vendrán por él y conociendo que cumple lo que dice, seguramente el municipio es uno de los más vigilados en la actualidad.
Lo cierto de todo es que ciertamente se generarán empleos, ahora lo importante es que las 25 granjas avícolas que según se anunció  podrán aperturarse en los próximos meses, sirva para generar verdadero empleos y no solo para contaminar como ha sucedido en otros puntos del país con plantas similares.
La gente mientras tanto, molesta hasta cierto punto, porque no se ha generado lo ofrecido, seguirá como siempre, esperando a que el resultado de estas acciones no solo beneficie a los empresarios, sino que sirva para que la población tenga los ingresos necesarios y hacer producir a la región.
 

administrator

Related Articles