La osamenta hallada en un pozo de la congregación de Villarín, en la zona rural de Veracruz aún no ha sido identificada, se desconoce si se corresponde a un hombre o una mujer y ya serán los peritos de la fiscalía los que determinen su identidad, informó Lidia Lara, representante del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz.
Dijo que la osamenta se recuperó completa, había ropa pero muy deslavada y por eso no se podía identificar.
Lidia Lara detallo que los trabajos de búsqueda en esa región iniciaron desde febrero, en total son seis pozos y 3 predios en la zona.
Detalló que cuando terminaron de indagar en la pista de caballos se continuaron en la búsqueda en los pozos, en uno de ellos localizaron la osamenta, pero fue muy complicado extraerla porque tenía agua. Primero tuvieron que drenar el agua con expertos en descenso en pozos para poder recuperar la osamenta.
Señaló que los indicios les llegaron a través de las carpetas de investigación que interpusieron familiares de personas desaparecidas, donde daban a conocer sus sospechas de que en esa zona pudiera haber restos humanos.
Señaló que al momento son 15 las familias de desaparecidos las que colaboran en el colectivo en esta búsqueda de personas desaparecidas.
Dijo que la comisión de búsqueda les apoya, entre comillas, dándoles fechas muy desplazadas para revisar los trabajos de búsqueda.
Dijo que hay otros lugares por indagar, pero lo harán al terminar en Villarín; las futuras búsquedas serán en la zona norte de la ciudad y en un rancho ubicado adelante Pasó del Toro.
Lidia Lara recordó que ella busca su hermano Ángel Gabriel Tobón Fuentes, desaparecido el 6 de junio de 2017, en Boca del Río, durante un operativo de policías navales. Señaló que la denuncia está interpuesta pero aún no hay justicia ni detenidos.
Con información de: Xeu