- Canasteras se han visto en la necesidad de colocarse en esquinas de algunos comercios, pero han bajado sus ventas hasta en un 30 por ciento.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
A más de una semana de que la Dirección de Gobernación desplazara “sin motivos” a las señoras que se dedican a la venta de tacos de Tilapan y que se ubicaban sobre el Callejón Huevito Álvarez, Pasaje Municipal, de San Andrés Tuxtla, comentan que hasta este día, nadie les ha dado solución, sobre una posible reubicación.
“No nos dijeron exactamente el motivo de habernos quitado de esa zona, solo se oyen rumores que por conflictos entre algunas vendedoras y por la basura que se generaba de las ventas de los tacos”, comentó Jades Sosa, vendedora de tacos.
Agregó que todas las vendedoras tenían horarios establecidos y por las mañanas, a quienes les tocaban las ventas, trataban de mantener limpia esa zona, pero en la tarde desconoce lo que haya pasado.
Mientras tanto las 3 canasteras que acuden a vender, se han visto en la necesidad de colocarse en esquinas de comercios, cercanos a este callejón, sin embargo señalan que la venta ha bajada en un 30 por ciento, ya que la ciudadanía los tenia ubicadas en el lugar mencionado, y al no verlas en esa zona se retiran, además ellas por ser de la localidad de Tilapan continúan con sus gastos de 50 pesos diarios y la poca venta, las está afectando mucho.
“Nos costó un poco de trabajo ubicarnos en esquinas de los comercios, porque no todos nos brindan ese apoyo, además los clientes ya estaban acostumbrados y si se asoman y no nos encuentran se van”, comentaron las vendedoras.
Cabe hacer mención que en el callejón Huevito Álvarez se establecían 6 vendedoras que contaban con permiso de la Dirección de Gobernación y quienes pagaban 5 pesos por derecho de piso.
Finalmente las canasteras hicieron la petición a la Dirección de Gobernación, para que se les dé la oportunidad de continuar sus ventas sobre el callejón Huevito Álvarez, ya que la venta de los tacos es su única fuente de empleo o requieren llegar a una pronta solución.
Es importante señalar que sobre el callejón mencionado, no se observa ningún bote de basura para las personas que requieren depositar lo que consumen cerca de esa zona.