Sin seguro social policías de San Andrés Tuxtla

Sin seguro social policías de San Andrés Tuxtla

*Elemento cayó el pasado viernes y no fue atendida por sus superiores hasta este domingo por presiones de familiares.
*¿Acaso alcaldesa compra medicamentos a su propio negocio y los entrega mediante el DIF?

Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz

¿A dónde estará siendo destinado el dinero del seguro social de la policía municipal?; Parece sorpresa que quienes están destinados a entregar su vida por los sanandresinos no cuentan con esta prestación que es necesaria por accidentes en horario laboral.

Así quedó evidenciado este domingo cuando familiares de la policía Lucina Pérez Malaga, exigieron a través de un live realizado por «Observatorio en Línea» que el ayuntamiento que preside María Elena Solana cubriera los gastos de esta elemento que sufrió traumatismo craneoencefálico a causa de un accidente laboral.

La historia nos lleva al viernes 20 octubre, cuando ella cayó de una patrulla que arrancó rápidamente al intentar brindar un auxilio en la colonia Emiliano Zapata. Los familiares relatan que tuvieron conocimiento que Lucina apenas iba a subir a la batea cuando no pudo aferrarse y quedó tirada en el suelo enmedio de un charco de sangre. Sus compañeros no se dieron cuenta y fue por los gritos de los ciudadanos que supieron entonces del accidente.

Tras ver el estado grave de la mujer policía, quien perdió el conocimiento por varios minutos estando en el suelo, tuvo que ser llevada en la misma patrulla al hospital civil donde no hallaron especialista y por ese motivo tuvo que ser retirada por sus familiares del nosocomio el sábado, ya que tendría que esperar hasta el lunes 23 de octubre.

Este domingo, debido a la desesperación de los familiares de ver a la elemento empeorando en su condición, tuvieron que llamar a un traumatólogo, que arribó a su hogar ubicado en la comunidad de Ranchoapan cerca de las 15:00 horas. Él confirmó que requiere asistencia especial en una clínica, medicamentos y estudios que descarten mayores riesgos, ya que la mujer enfrente problemas en su cabeza inflamada, con hematomas, moretones, y una sutura de casi 8 centímetros. También fue evidente que ella no puede mover con facilidad sus extremidades como: brazos y piernas por presentar dolor.

Hasta este punto es preciso indicar que durante la visita médica y minutos después de iniciar la transmisión en vivo de este medio de comunicación, arribó el comisario de la policía de apellido Leal, quién sostuvo que la indicación de su director era de atender a la paciente; su compañera de labores, y que por eso el ayuntamiento sufragaría todos y cada uno de los gastos que la familia que Lucina había hecho, incluido el internamiento en un clínica particular, los medicamentos y los estudios que indicó el traumatólogo.

Aqui es de resaltar que los propios elementos desconocen porque el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla no ha ingresado a los policías al instituto mexicano del seguro social (IMSS), siendo necesario para atenderse en casos tan delicados como este.

¿Será acaso que la alcaldesa, al ser empresaria farmacéutica compré los medicamentos en su propio negocio? Y así entregarlos mediante el DIF o a las familias de sus trabajadores; o que ¿acaso las consultas prefiere pagarlas a médicos especialistas de su amistad?.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *