El Sindicato Nacional de Transportistas con sede en Hermosillo, Sonora, minimiza y abusa de los transportistas veracruzanos acusó el representante estatal de la CROC en Veracruz, Tomás Tejeda Cruz.
El líder transportista explicó que la compañía cervecera qué se instaló en la localidad de Vargas hizo un convenio con el Sindicato Nacional de Transportistas, los cuales subcontratan a los trabajadores veracruzanos; sin embargo, estos pretenden hacer un pago menor por cada viaje, a fin de obtener más ganancias.
«Nadie está trabajando, porque los precios no dan, le repito el ejemplo, un viaje que vale 10 pesos lo quieren pagar a 6. No sé, deben de ser 500 millones de pesos en acarreos, si usted lo multiplica por el 40 por ciento, este señor se va a llevar 200 millones de pesos sin meter las manos, simple y sencillamente porque tiene el convenio y el contrato colectivo», subrayó.
Ante esta situación, los transportistas veracruzanos solicitan la intervención del Gobierno de Veracruz para que se haga un vínculo de trabajo y trato directo con la empresa transnacional Constellation Brands; en caso de no llegar a un arreglo los próximos días se vislumbra un bloqueo de transportistas.
«Una semana más (plazo). En este momento la empresa tiene problemas de atraso de obra», remató.
Con información de: Crónica de Xalapa